Grupo Santander lanza en Chile y en el mundo un nuevo negocio para clientes de alto patrimonio
Se podrán acceder a servicios y productos en una plataforma que permite utilizar la red de la compañía en 10 mercados.
- T+
- T-
La presidenta de Santander, Ana Botín, está decidida a seguir expandiendo las actividades de la compañía financiera a nivel global. Según consigna Expansión, el banco ibérico anunció desde España el lanzamiento de All Access, una propuesta comercial que permite a los clientes de banca privada acceder a una plataforma global de productos y servicios a nivel internacional. Esto se enmarca en la estrategia de Santander ganar mayor rentabilidad en sus operaciones.
Los servicios de esta plataforma permitirá que los clientes de alto patrimonio del banco sean reconocidos en toda la red del banco en España, Reino Unido, Polonia, Portugal, Suiza, EEUU, México, Brasil, Chile y Argentina. Por ejemplo, de esta forma un cliente chileno de Santander podrá acceder a servicios y productos que ofrece la compañía en Suiza e incluso también se podrá atender ahí.
Otro gancho que ofrecerá la entidad financiera será la eliminación de comisiones en las compras realizadas en moneda extranjera o los cargos por transferencias internacionales. El banco también ofrecerá financiamiento internacional y equipos especializados en el sector inmobiliario para apoyar a los clientes que quieran realizar inversiones inmobiliarias, ya sea en sus mercados locales o en el extranjero.
Por el lado de la oferta no financiera, los clientes de altos patrimonios tendrán acceso a servicios exclusivos en los Work Café. No obstante, esta parte del proyecto aún está en fase piloto y pendiente de definir.
Se agrega que los clientes de banca privada de los 10 mercados tendrán acceso a informes y análisis de mercado, e invitaciones a conferencias financieras, programas educativos y eventos culturales y deportivos.
Cómo los clientes de alto patrimonio podrán acceder desde España a Chile por ejemplo, se les dará asistencia personalizada para abrir una cuenta bancaria en cualquier país y podrán obtener tarjetas premium con servicios exclusivos.
El impulso
La compañía ligada a la familia Botín busca avanzar en dos direcciones. Por una parte, busca impulsar a un segmento que, como la gestión de activos y el seguro, es atractivo para la banca por su perfil de alto crecimiento y elevada rentabilidad.
A modo de referencia, Santander a nivel global cuenta con más de 210 mil clientes y tiene más de 4 millones de potenciales clientes que podrían captar en los mercados en lo que está presente.
Por otra parte, Santander profundiza su ambición de sacar mayor partido a su escala, no sólo para ahorrar costos y lograr eficiencias, sino también para generar sinergias de ingresos. El banco, por ejemplo, ya viene aplicando este enfoque en el negocio internacional de empresas.
Santander tiene una cuota global en banca privada del 10% según datos proporcionados por la entidad. La ambición del grupo presidido por Ana Botín es sumar a mediano plazo un 3% para llegar al 13%, la cuota natural que tiene en depósitos en los distintos países en los que opera.